ODONTOLOGÍA Y ENDODONCIA
La odontología conservadora es el modo de reparar un diente dañado siempre que la pulpa no esté afectada, sellando con un obturación o empaste y evitando así, la extracción dentaria.
Una de las razones más comunes puede ser debido a las caries. Se caracteriza por un ataque directo a nuestro esmalte dental, afectando muy comúnmente a molares y premolares.
Las caries detectadas a tiempo, se pueden corregir con un empaste o una obturación y no suponer mayor problema, pero de no realizarse a tiempo, puede avanzar, alcanzando e infectando la pulpa dental y el nervio.
Si la raíz se ve afectada el daño es irreversible y se deberá proceder a extraer el diente.
Aparte de las caries, pueden existir otros problemas como una rotura por traumatismos o por problemas en nuestros dientes, como por ejemplo su desgaste.
Tipos de tratamientos
Obturación o empaste
Restauraciones de composite
Carillas de composite
Incrustaciones dentales
La endodoncia se realiza en piezas dentales cariadas, fracturadas y lesionadas. Consiste en la retirada de la pulpa enferma, se desinfecta la cámara pulpar y los conductos de la raíz …
Para ello contamos con tecnología VDW RECIPROC, es un motor que disminuye el tiempo de trabajo y se obtiene excelentes resultados a la hora de limpiar y preparar el conducto radicular.