ORTODONCIA

Es la especialidad odontológica encargada de corregir los dientes y huesos que se encuentran en posición incorrecta.

Además, la malposición dentaria puede generar otras molestias en el resto del cuerpo, como tensión en los músculos de la masticación, síndrome de ATM y dolores de cabeza, cuello, espalda, entre otros.

Trabajamos con una técnica que se llama DAMON SYSTEM, siendo menor el tiempo de tratamiento, y más cómodo por ser los brackets mas pequeños y sin ligaduras que el resto de aparatos convencionales.

ortodoncia
brackets damon

Problemas más frecuentes que soluciona la ortodoncia

N

Apiñamiento dental

N

Espaciamiento o diastemas

N

Línea media desplazada

N

Mordida abierta

N

Mordida cruzada

N

Sobremordida

¿En qué consiste el Sistema Damon?

Los Brackets del Sistema Damon se activan por un sistema de pequeñas pestañas integradas en el bracket. Estas reciben la tensión del arco sin necesidad de las ligaduras. Así, es más cómodo para el paciente.

El sistema Damon consiste en tres componentes que, combinados, consiguen una reducción del tiempo de tratamiento:

  1. Brackets Damon de auto ligado pasivo, cosa que elimina la necesidad de ligaduras elásticas o metálicas que produzcan tensión.
  2. Arcos ligeros con memoria de forma, que permiten mover los dientes más rápidamente, sin necesidad de tantos ajustes.
  3. Nuevo estilo de tratamiento, que mejora la estética facial y la posición dental, sin necesidad de extracciones ni cirugía.

Además, es una ortodoncia muy rápida. Evitando la fricción se consigue un tratamiento más corto que con los brackets y arcos convencionales. Algunos estudios comparativos calculan que hay una reducción media de seis meses en el tratamiento. 

Por otra parte, los brackets empleados en el Sistema Damon también tiene la ventaja de ser más higiénicos, ya que tienen menos superficies donde puede quedar algún resto de comida, lo que facilita el cepillado dental. 

alineadores invisibles

alineadores invisibles pamplona

Son férulas transparentes hechas de un material termoplástico de uso sanitario que se realizan a la medida exacta de la dentadura.

Para que ésta vaya adoptando la posición óptima marcada por el ortodoncista.

Después de realizar un exhaustivo estudio previo de la dentadura, el especialista elabora un plan de tratamiento con los movimientos graduales que se necesitan para alcanzar el objetivo. Al final, esto se traduce en un juego o lote de alineadores que, cada semana o cada 15 días, según se prescriba, se van cambiando y sustituyendo por nuevos alineadores para ir produciendo los movimientos en los maxilares. Esto no significa que haya que acudir a la consulta cada vez que se tenga que sustituir los alineadores, tú mismo irás cambiando uno por otros hasta que vuelvas a tener cita con el ortodoncista.

Removibles, de quita y pon

Una de sus mayores ventajas frente a los brackets es que son removibles, es decir, que se pueden quitar de forma puntual para comer, hacer deporte y para lavarnos los dientes, lo que facilita nuestra higiene bucodental. Lo estipulado es usarlos entre 20 y 22 horas al día.

alineadores invisibles pamplona

¡PIDE CITA YA!

La salud de tu boca es primordial

Contáctanos

C/ Concejo de Azpa 5

31600 Burlada

Síguenos